Política

Recuperar la Policía Municipal, una prioridad de mi administración: Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán a 27 de abril de 2021. Devolver la fortaleza institucional a la Policía Municipal para que sea nuevamente una corporación de los morelianos, será una acción prioritaria e inmediata durante los primeros días de mi gobierno, afirmó el candidato a la presidencia municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

En el marco del debate que realizó una conocida televisora de la ciudad, recordó que durante su administración Independiente, se incrementaron el número de policías de 120 a 840, todos ellos certificados con sus exámenes de control y confianza. Además de la creación del modelo de Justicia Cívica y Proximidad, que hoy es reconocido a nivel nacional e internacional.

El abanderado de la candidatura común del PAN y PRD, lamentó el abandono y la falta de capacitación que esta administración ha dado a los elementos de seguridad.

Recalcó que la Policía Municipal le pertenece a la ciudadanía y que apesar que la corporación fue entregada al Gobierno del Estado durante la administración anterior a la suya, su gobierno fue quien solicitó que le fuera devuelta al municipio, equipandola con más de cien patrullas, grúas y la rehabilitación de 16 casetas policiales, que fue lo que se entregó al actual gobierno de Morena, además con un índice muy bajo de delitos.

Finalmente, aseveró que las y los ciudadanos tienen que participar para recobrar la seguridad en Morelia.

92 Vistas

Comment here

Accesibilidad