Política

Refrenda el PRD Michoacán, su compromiso por la defensa de las libertades y los derechos humanos

Morelia, Michoacán, a 17 de Mayo 2020.-En el marco del Día Internacional Contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), refrendó su compromiso por la defensa de las libertades y los derechos humanos.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD, subrayó que como fuerza política progresista, desde su fundación hace 31 años, ha ido a la  vanguardia en la construcción de una sociedad igualitaria, con respeto a la diversidad de ideas y con el reconocimiento de los derechos humanos de todas y todos.

Corona Martínez, pormenorizó que la lucha del PRD ha aportado grandes resultados a favor de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual (LGBTTTI), como el matrimonio igualitario, reconocimiento de identidad de género de las personas transexuales, tipificación de crímenes de odio, fiscalías especializadas que resuelven este tipo de delitos, además, de que en algunos procesos electorales el PRD le ha dado representación a este sector.

Para recordar la defensa de las libertades, el respeto a la preferencia sexual,  de pensamiento y derecho a decidir sobre nuestro cuerpo, la Secretaría de Comunicación, Difusión y Propaganda del CEE-PRD, organizó el Foro Virtual “Justicia y Protección para Todos, un proceso histórico vigente en el PRD. ¡Por una sociedad libre!» que fue moderado por Antonio Medina, director de Diversidad Sexual del PRD Nacional, y contó con la participación de integrantes CEE-PRD, así como legisladoras locales.

El activista y militante del PRD, Antonio Medina dijo que históricamente el PRD ha abanderado las causas de esta comunidad, ha impulsado acciones legislativas y gubernamentales y con ello se han alcanzado cambios sustanciales, por lo que como sociedad no podemos permitir retrocesos.

En ese sentido compartió que en la actual administración federal se ha aumentado en un 40 por ciento  los crímenes de odio, lo cual, -dijo-, es terrible; y en varios estados los representantes populares de   MORENA han frenado la Ley de matrimonio igualitario.
“En el PRD defendemos esta bandera de la no discriminación, de la inclusión, del rechazo a cualquier forma de odio a éste y otros sectores. Nuestro partido ha sido promotor principal de los temas de diversidad sexual”, expresó Antonio Medina.

Es importante destacar que el Gobierno de Michoacán, emanado del PRD, ha diseñado políticas públicas que respaldan a este sector poblacional, por ejemplo, en el registro civil se tiene el matrimonio igualitario, el cambio de identidad de las personas transexuales de manera gratuita, el acceso a los programas sociales  y vacantes laborales a personas trans, y otras acciones.

Fue el 17 de mayo de 1990, la homosexualidad se eliminó de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

83 Vistas

Comment here

Accesibilidad