Michoacán

Refuerza Gobierno de Michoacán medidas sanitarias ante Covid-19

Morelia, Michoacán, 28 de diciembre del 2021.- En sesión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla firmó el decreto por el que se establecieron medidas sanitarias extraordinarias para el desarrollo de actividades sociales y económicas en Michoacán, ante la presencia de la variante Ómicron en México.

Este decreto, que será publicado en el Periódico Oficial del Estado, tiene por objeto establecer acciones preventivas a partir de mañana 28 de diciembre y hasta el próximo 7 de enero del 2022, en vialidades, espacios y entornos al aire libre, así como en establecimientos públicos y privados.

Para ello, se mantiene el uso obligatorio de cubrebocas, colocación de filtros sanitarios, uso de gel antibacterial, toma de temperatura al ingreso, control de accesos y salidas, y realizar acciones de promoción de la salud enfocados en prevenir y controlar la propagación del Covid-19.

Además, se limita al 60 por ciento el aforo de actividades sociales y económicas como las iglesias y lugares de culto; negocios mercantiles; tianguis y mercados; plazas y centros comerciales; salas de cine, teatros, restaurantes, antros y bares.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que la Secretaría de Salud continuará la vacunación masiva contra Covid-19 y para ello, aseguró, se cuenta con casi 500 mil biológicos para aplicar refuerzos al sector salud y las primeras dosis para personas de 14 y 15 años de edad, además de que señaló que en próximos días llegarán otras cien mil vacunas a Michoacán.

53 Vistas

Comment here