MichoacánSalud

Refuerza SSM prevención en Cherán ante el COVID-19

Cherán, Michoacán, a 2 de abril de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con el Concejo Mayor de Cherán fortalece las acciones de prevención e información por la contingencia del COVID-19, entre la población de este municipio.

A través del personal adscrito a la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Uruapan, se brindó una capacitación sobre el correcto lavado de manos, y elaboración de gel antibacterial y jabón, para su distribución a los habitantes de esta localidad.

Asimismo, se colocaron carteles con las medidas preventivas emitidas por el sector salud que los pobladores deben seguir para evitar la propagación del virus, como: el lavado constante de manos con agua y jabón, evitar lugares concurridos, no saludar de mano, beso o abrazo, así como estornudar o toser tapando la boca con un pañuelo o con la parte interna del codo.

De igual manera, esta información se compartió a los dueños de tortillerías, farmacias, tiendas y demás negocios.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19.

107 Vistas

Comment here

Accesibilidad