Michoacán

Refuerzan Cofom y gobierno de Morelia combate a incendio en el Cerro del Águila

Morelia, Michoacán, 23 abril del 2021.-Con la finalidad de atender de manera conjunta y coordinada las acciones de combate contra los incendios forestales, en especial el que se registra en el Cerro del Águila, este viernes se realizó una reunión entre el director general de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), Gustavo Sánchez Valle y la secretaria del Ayuntamiento de Morelia, Mónica Erandi Ayala García, lo que permitirá en próximas horas controlar y finiquitar el incendio forestal en la zona.

Entre los acuerdos se determinó reforzar la integración de brigadas de combatientes forestales y coordinar de manera conjunta las acciones de ataque y posteriormente de prevención para la protección de los recursos forestales en Morelia.

Es necesario resaltar que desde que se presentó el incendio en el Cerro del Águila se le ha dado atención con personal especializado, sin embargo, las condiciones de clima y topografía no han permitido que se pueda controlar y liquidar, por lo que entre el estado, la federación y el municipio se refuerzan las acciones de combate.

Ante ello, se realiza un llamado a la población a evitar la conformación de grupos de combatientes voluntarios dado que la zona representa un riesgo, en su momento se emitirá una convocatoria para la conformación de brigadas ciudadanas para realizar trabajos de prevención en las zonas forestales de Morelia.

Se reitera a la población el cuidado de los bosques, evitando realizar quemas agrícolas, de basura a cielo abierto y no tirar colillas de cigarro y de fogatas.

32 Vistas

Comment here

Accesibilidad