MichoacánSalud

Refuerzan medidas de prevención en Morelia ante repunte de casos de COVID-19

Morelia, Michoacán a 9 de enero del 2021.- El Gobierno del Estado, en conjunto con el Ayuntamiento de Morelia anunciaron una serie de medidas para reducir la movilidad y con ello frenar el alza de contagios por COVID-19.

El secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, la secretaria de Salud, Diana Celia Carpio Ríos, y el presidente municipal, Raúl Morón Orozco informaron que a partir de este sábado iniciarán las acciones que reduzcan las actividades de la ciudadanía en espacios públicos y comercios.

Las medidas que se implementarán son las siguientes:

ACUERDO 1. Cierre de todo tipo de giros comerciales y de servicios a las 19:00 horas todos los días de la semana hasta la próxima evaluación que será el lunes 1 de febrero del 2021.
 
ACUERDO 2. Cierre total de todos los giros comerciales, de servicios y espectáculos las 24 horas de todos los domingos hasta la fecha señalada en el punto anterior, con excepción de farmacias, consultorios médicos, gasolineras, gaseras, velatorios y todos los establecimientos de atención médica.

ACUERDO 3. Uso de cubrebocas obligatorio en todo espacio público y de manera particular en el transporte público, plazas comerciales, mercados, tianguis y paraderos de autobuses.
 
ACUERDO 4. Aforo del 30% de los centros deportivos, quedando prohibidos todos los juegos de contacto.
 
ACUERDO 5. Continúa sin autorización la realización de espectáculos públicos, jaripeos, las fiestas privadas o patronales masivas y las reuniones en calles y plazas públicas que rebasen el número de 30 personas.
 
ACUERDO 6. El Gobierno Municipal reducirá al mínimo necesario y atenderá solo por vía telefónica en las secretarías de Turismo, Cultura, SEFECO, IMUJERIS, IJUM y SEMOVEP. El resto de los trabajadores deberán  apoyar a las brigadas de verificación sanitaria del Ayuntamiento
 
ACUERDO 7. Continúan vigentes los demás acuerdos establecidos por el pleno del Comité Municipal de Salud.

El secretario de Gobierno, Armando Hurtado Arévalo, afirmó que es necesario implementar de manera emergente las medidas, lo que permitirá evitar el cierre total de las actividades no esenciales.

Igualmente expresó que se mantendrá la coordinación con las autoridades capitalinas a fin de vigilar que se cumplan las medidas.

La secretaria de Salud, Diana Celia Carpios Ríos afirmó que luego de las reuniones que se tienen con las autoridades municipales se determinaron dichas acciones a implementarse, mismas que permitirán reducir el número de contagios.

Por su parte el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, sostuvo que la determinación se toma en base a la comunicación que se ha tenido con diversos sectores.

De acuerdo al último corte de personas infectadas de COVID-19, el municipio de Morelia registra 8 mil 399 casos, 500 activos, y 654 defunciones. En las últimas 24 horas se tienen 33 nuevos contagios y 13 decesos.

11 Vistas

Comment here

Accesibilidad