Morelia, Michoacán, 20 de abril de 2022.- El Congreso del Estado de Michoacán obtuvo un 100 por ciento en la última evaluación realizada por el Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Imaip), informó la diputada Liz Hernández Morales.

En base a los documentos que deben estar publicados en el portal de transparencia y en la Plataforma Nacional de Transparencia, el Poder Legislativo obtuvo resultados satisfactorios, celebró la legisladora panista, al señalar que esta calificación es muestra del compromiso que se tiene con la ciudadanía.

«Los resultados obtenidos son parte del trabajo en conjunto que se realiza entre todos los titulares de las unidades administrativas, así como con la Coordinación de Transparencia del Congreso que dirige Leopoldo Romero. Si alguna de estas unidades no sube la información que se requiere, la calificación que nos hace el órgano garante va a la baja.

Como presidenta del Comité, reconozco también el trabajo y disposición de la Diputada María Guadalupe Díaz Chagolla y del Diputado J. Jesús Hernández Peña, integrantes del mismo», refirió la diputada albiazul. La también presidenta del Comité de Transparencia y Acceso a la Información del Congreso de Michoacán expresó que los resultados obtenidos deben motivar a los legisladores a continuar trabajando en la rendición de cuentas.

«Esta calificación no es para echar las campanas al vuelo, la transparencia y el acceso a la información es un trabajo constante, del día a día, es una obligación que la ley en la materia nos indica.

Las evaluaciones que se nos realizan son periódicas y sin previo aviso, por lo que es importante no bajar la guardia y continuar siendo siempre un Congreso transparente», concluyó Hernández Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.