MichoacánSalud

Registra SSM, 67.1% del total de casos confirmados por COVID-19 en la entidad

Morelia, Michoacán, a 27 de abril de 2021.- De los 60 mil 657 casos confirmados de COVID-19 en la entidad, el 67.1 por ciento han sido registrados en las unidades médicas de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

El resto está en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con 21.7; ISSSTE, 6.1; IMSS Bienestar, 2.2; sector privado, 1.9 y los demás Sedena, Semar y Municipio.

Del total de casos confirmados de la SSM, la Jurisdicción Sanitaria con mayor incidencia es Morelia, con 18 mil 638, seguida de Uruapan (7 mil 374), Pátzcuaro (7 mil 231), Lázaro Cárdenas (6 mil 571), Zitácuaro (6 mil 245), Zamora (5 mil 149), La Piedad (4 mil 776) y Apatzingán (3 mil 697).

Los síntomas más comunes del virus son cefalea, tos y fiebre, y se presentan en su mayoría en personas con comorbilidades de hipertensión, obesidad y diabetes.

Por ello, el exhorto de la SSM para no bajar la guardia en la implementación de medidas preventivas que rompan con la cadena de contagio de COVID-19 y salvaguarden la salud y el bienestar de la población.

Lo anterior, debido a que el virus puede ser letal para quien tiene estos padecimientos, por las complicaciones que se desarrollan, porque se debilita el sistema inmune, más aún si no tienen sus niveles controlados, existiendo un riesgo alto de morir.

En caso de presentar algún padecimiento crónico degenerativo, se recomienda llevar un estricto control de la enfermedad, y seguir las medidas de cuidado que se han establecido para toda la población, como son el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y el uso de cubrebocas.

55 Vistas

Comment here

Accesibilidad