MichoacánSalud

Reitera SSM el llamado a la población para evitar aglomeraciones

Morelia, Michoacán, a 17 de diciembre de 2020.- La vigilancia epidemiológica de COVID-19 será permanente durante este mes a fin de identificar puntualmente el comportamiento y propagación del virus que le ha costado la vida a 2 mil 458 michoacanos.
 
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), se mantendrá alerta de la movilidad mediante el despliegue de los Guardianes de la Salud y el monitoreo continuo de la ocupación hospitalaria a través de las 8 Jurisdicciones Sanitarias, acuerdo tomado en una reunión virtual encabezada por la titular Diana Carpio Ríos.
 
La corresponsabilidad será determinante para evitar el colapso del sistema hospitalario que conlleve un escenario nada favorable para la población que no tendría acceso a una cama para su atención.
 
El exhorto es que solo convivan las personas que habitan una misma casa, manteniendo las medidas sanitarias y protegiendo en todo momento a grupos vulnerables como adultos mayores, y pacientes con comorbilidades como obesidad, diabetes e hipertensión, ya que de contagiarse, podrían perder la vida.

132 Vistas

Comment here

Accesibilidad