Salud

Reitera SSM llamado a no relajar medidas preventivas contra COVID-19

Morelia, Michoacán, a 14 de julio de 2020.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reiteró el llamado a la población a no bajar la guardia en la implementación de acciones básicas de higiene, que ayuden a contener los contagios por COVID-19.

Es importante intensificar las acciones en los hogares para cuidar la salud y la de las familias, con acciones sencillas e implementadas desde el inicio de la contingencia sanitaria, como mantener la sana distancia y quedarse en casa sino se tiene que salir.

Igualmente, uso de cubrebocas, constante lavado de manos o su desinfección con gel que contenga por lo menos 70 por ciento de alcohol; no saludar de beso, mano y abrazo, así como estornudar en el ángulo interno del brazo.

Estas son acciones esenciales que deben convertirse en hábitos cotidianos para las y los michoacanos, en tanto no exista vacuna o tratamiento para la enfermedad y que permitan seguir cuidando la salud de la ciudadanía.

Por ello, SSM trabaja de manera comprometida en coordinación con sus 8 jurisdicciones sanitarias y los 113 ayuntamientos, con acciones de promoción en salud, donde se les brinda orientación e información a las personas sobre qué es la enfermedad, cómo cuidarse, y prevenir los contagios por COVID-19, lo que ha permitido contener el padecimiento.

La institución pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre el padecimiento.

78 Vistas

Comment here

Accesibilidad