Política

Reprueba el PRD, el uso clientelar de programas federales

Los de MORENA replican mismas prácticas del viejo régimen: Soto Sánchez.

Morelia Michoacán, a 02 de Junio  de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reprobó el uso electoral de los programas sociales en diversos estados del país.

El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán, Antonio Soto Sánchez, declaró que en entidades donde se desarrollan elecciones ha sido recurrente la denuncia de que el Gobierno Federal está condicionando los apoyos.

El Diputado Local detalló que incluso en Michoacán, en donde habrá elecciones en el 2021, ya ha habido quejas de Presidentes Municipales y de la ciudadanía, de un uso tendencioso, clientelar, político y electorero de los programas del Gobierno de la República.

Soto Sánchez dijo que a través de los llamados “Servidores de la Nación”, se están integrando padrones con personas afines al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y por otra parte, en la entrega de los programas se les condiciona.

“Esos de MORENA usaron la bandera de combate a la corrupción y de que son honestos únicamente para llegar al poder, pero están replicando las mismas prácticas que el viejo régimen”, expresó Antonio Soto.

El Dirigente Partidista, subrayó que el PRD será vigilante de cómo están operando e incluso se va a documentar para tomar las medidas legales correspondientes.

Antonio Soto insistió en que: “Esos de la Cuarta Transformación, de no mentir, no engañar, no traicionar, de la honestidad, es puro cuento. En los hechos, como gobierno, son igual de corruptos que los del PRI”.

Para finalizar, Soto Sánchez subrayó que el PRD, desde su origen hace 30 años,
ha luchado por la implementación de políticas públicas y programas sociales que contribuyan a revertir la desigualdad y una distribución equitativa de la riqueza, por un estado de bienestar, no un estado clientelar.

70 Vistas

Comment here

Accesibilidad