Política

Reprueba el PRD Michoacán, caso de violencia política en Senguio

Morelia, Michoacán, a 29 de Marzo de 2020.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), a través de la Secretaría de Equidad de Género, reprobó el hecho de violencia política ocurrido en el Ayuntamiento de Senguio en contra de la síndica Norma Peña Castañeda.

Tras la difusión de un video en el que se observa al Presidente Municipal de Senguio, Rodolfo Quintana Trujillo, agredir a la síndica, Norma Peña, la Secretaria de Equidad de Género, Verónica Naranjo Vargas, lamentó los hechos y declaró que no se pueden permitir hechos de violencia política.

Verónica Naranjo se sumó al posicionamiento que hizo el Observatorio de Participación Política de las Mujeres de Michoacán (OPPMM) en el sentido de que es inadmisible, impropia y grave la agresión por parte del Presidente Municipal hacia la funcionaria pública.

“Desde el PRD rechazamos cualquier acto de violencia política, este tipo de hechos y conductas, son una violación a los derechos humanos y es una forma de discriminación y no lo podemos permitir”, expresó Naranjo Vargas.

53 Vistas

Comment here

Accesibilidad