Política

Reprueba PRD Michoacán uso electoral de la vacunación contra Covid-19

Morelia, Michoacán, a 02 de Febrero de 2021.-Las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), reprobaron el manejo electoral del gobierno de la República en la vacunación contra el COVID-19.

El Presidente del PRD, Víctor Manuel Manríquez, calificó como positivo que el gobierno mexicano esté adquiriendo vacunas y que después de concluir la vacunación del personal de salud se pueda continuar con los adultos mayores, pero,-dijo-, lo cuestionable aquí es el uso electorero y partidista que están ejerciendo.

Señaló que la Federación ha venido haciendo un uso tendencioso en lo relacionado con la jornada de vacunación porque ha involucrado en este proceso a los Servidores de la Nación.

Manríquez González expuso que los Servidores de la Nación son quienes poseen los padrones de beneficiarios de los programas sociales y son los que harán las llamadas de “confirmación” a los adultos mayores una vez que se registren digitalmente.

En ese sentido, el Dirigente del PRD en Michoacán, exigió al gobierno federal que no haga un uso electoral de la vacunación, que sea el sistema de salud nacional quien lo coordine, “muy lamentable la Federación lucre con un tema tan delicado como es la pandemia”, apuntó.

Reprobó el hecho de que el Gobierno de la República contemple a los Servidores de la Nación en estas jornadas de vacunación contra Covid-19 y que por otro lado, el movimiento político del Presidente salga a decir en spots televisivos que donarán recursos para la compra de más vacunas.

“Esto no es más que el oportunismo del que siempre ha vivido MORENA, el doble discurso con que operan, pues en los hechos no se han ocupado de atender adecuadamente la pandemia, han sido errores de la Federación, del propio Presidente de México y su equipo de Salud, lo que ha causado la muerte a más de 150 mil mexicanos”, concluyó.

70 Vistas

Comment here

Accesibilidad