Michoacán

Rescate y apoyo al campo, fundamentales en la reactivación económica: Carlos Herrera

Zitácuaro, Michoacán, 6 de agosto de 2020.- El programa Agricultura Sustentable permite la restauración de la fertilidad de los suelos y el mejoramiento de la productividad. Michoacán está a la vanguardia en la revolución verde para el cuidado medioambiental, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

Al encabezar la entrega de mil litros de biofertilizante para productores de Zitácuaro, el encargado de la política interna resaltó que en el municipio del oriente michoacano se ha capacitado a campesinos de Ocurio y San Felipe Los Alzati, quienes han aplicado los bioinsumos en sus parcelas de maíz y árboles frutales.

“Con estos productos estamos fomentando la agricultura que sea amigable con el medio ambiente y Michoacán se inserta en apostarle a nuestra tierra, basta ya de la generación de contaminación y agotamiento de los suelos para altos rendimientos en los cultivos”, expresó Herrera Tello ante los beneficiarios del programa.

En ese sentido, Herrera Tello, en compañía de autoridades municipales y funcionarios estatales, recordó que desde el 17 de julio de 2019, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo puso en marcha el programa Agricultura Sustentable, con una inversión de 15 millones de pesos, el cual ha permitido recuperar la fertilidad de los suelos, con un enfoque basado en la sostenibilidad del sistema productivo, aspectos socioeconómicos y el respeto al medio ambiente.

Asimismo, Carlos Herrera arrancó con la entrega de árboles frutales para productores locales, con una meta de dos mil árboles de durazno y guayaba, mismos que fueron producidos en los viveros de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua).

“En Michoacán estamos logrando la sustentabilidad alimentaria para autoconsumo y al mismo tiempo estamos fortaleciendo la economía de nuestros productores agrícolas. Es decir, estamos asumiendo los retos ambientales, sociales, económicos y de una estrategia contra el hambre y la desnutrición de manera transitoria, en un sector de la sociedad vulnerable por sus condiciones económicas y afectadas en estos momentos por la pandemia del COVID-19”, concluyó.

38 Vistas

Comment here

Accesibilidad