Cd. de México. 24 de marzo 2022.- Antonio García, presidente de la Comisión de Turismo en el Senado, expresó su respaldo a todas las personas que participaron en la campaña #Sélvamedeltren y les invitó a la Cámara alta para coadyuvar a favor del medio ambiente en Quintana Roo.


“Hace dos días un grupo de artistas y sociedad civil expresaron su preocupación sobre el posible daño que puede causar la obra del Tren Maya. A propósito, la semana pasada hicimos un viaje para conocer los pormenores de la obra y nos reunimos con autoridades de FONATUR, con autoridades estatales y municipales, además de especialistas, defensores de la naturaleza, biólogos, científicos y académicos”, agregó.


Al respecto, recordó que su visita de trabajo tuvo el objetivo de conocer el impacto económico y turístico que tendrá el proyecto. Aunado a ello, destacó que gran parte del conflicto se da por los ríos subterráneos y cenotes de la zona.


“Si se llegan a contaminar los ríos subterráneos y los cenotes van a haber repercusiones en las playas, se va a acabar el encanto. A título personal puedo decir que estamos en la mejor disposición de escucharlos, que no están solos para opinar”, sentenció.


Finalmente, el senador reiteró que no elaborarán juicios hasta no tener los datos correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.