Política

Respalda consejeros a “Yeyo” como dirigente provisional de Morena, pero piden renovar carteras

Liderazgos y consejeros estatales de Morena demandaron este medio día al Comité Ejecutivo Nacional de su partido, definir a la mayor brevedad, a la nueva dirigencia en la entidad, tras la salida de Roberto Pantoja.

MORELIA, Mich., a 04 de diciembre de 2018.- Liderazgos y consejeros estatales de Morena demandaron este medio día al Comité Ejecutivo Nacional de su partido, definir a la mayor brevedad, a la nueva dirigencia en la entidad, tras la salida de Roberto Pantoja. Respaldaron la designación de Sergio Pimentel, actual delegado nacional, pero se pronunciaron por renovar las secretarías del Comité.

El pasado 21 de agosto, Pantoja Azola, al dar a conocer los acuerdos del Congreso Nacional de Morena realizado ese mismo mes, anunció que Pimentel Mendoza ocuparía el cargo como dirigente provisional hasta diciembre de 2019, que se renovarán todas las dirigencias morenistas en el país.

“El Comité será el que determine la designación de la dirigencia, pero lo más seguro es que será Sergio Pimentel, quien quedará al frente de la organización de Morena en Michoacán durante el próximo año”, señaló esa ocasión.

Este día, en el abarrotado salón de “usos múltiples” del cuartel guinda, consejeros encabezados por Fidel Rubio, leyeron un documento ante medios en el que pedían al CEN nombrar de manera inmediata a quien encabezará de manera provisional la presidente del CEE “con la finalidad de atender con la responsabilidad y atingencia que se requiere las tareas encomendadas a los militantes y órganos del partido”.

En una forzada ronda de preguntas y respuestas, aceptaron su respaldo a Sergio Pimentel, pero que el nombramiento siga la ruta del Consejo Estatal, así como la renovación de las secretarías que serían consensuadas por las y los integrantes. Y es que, como en el caso de Mari Chávez, que es parte del Comité, hoy ya es diputada federal plurinominal.

40 Vistas

Comment here