Política

Respalda el PRD Michoacán, la propuesta de controversia contra la Ley de Coordinación Fiscal

Morelia, Michoacán, a 10 de Mayo de 2020.-El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona, respaldó la propuesta de interponer una controversia constitucional contra la Ley de Coordinación Fiscal.

Juan Bernardo Corona, señaló que la revisión del Pacto Fiscal Federal y la Ley de Coordinación Fiscal, ha sido un planteamiento del PRD y del propio gobernador, Silvano Aureoles Conejo, desde hace muchos años, no es un tema nuevo, “hemos estado siempre a favor del federalismo”, anotó.

Contextualizó que con la presencia de la pandemia por el COVID-19, la crisis sanitaria y económica, las entidades federativas están resolviendo la situación con sus propios medios, sin recursos extraordinarios.

En ese sentido, el Dirigente Partidista afirmó que el Gobierno de la República sigue sin atender las demandas de los Gobiernos estatales y los municipios. “Los gobernadores, entre ellos el de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, han solicitado de distintas formas la revisión del Pacto Fiscal Federal y la Ley de Coordinación Fiscal, para que haya una distribución justa y equitativa de los recursos a estados y municipios”, dijo.

Corona Martínez opinó que ante la cerrazón y la negativa del Presidente de México, los Gobernadores del país están recurriendo a la controversia constitucional contra la Ley de Coordinación Fiscal ante la Suprema Corte de Justicia.

Sostuvo que la Ley de Coordinación Fiscal data de más de 40 años, por lo que está rebasada y no responde a las necesidades de los estados y municipios, “lamentablemente, el Presidente de México sigue con la fórmula del centralismo, al viejo estilo, como se hacía antes, el 80 por ciento de los recursos  que recaudan se quedan en la Federación y el 20 por ciento se reparte entre estados y municipios”, dijo.

“En el PRD no apostamos a que le vaya mal a México o al Presidente, pero sí exigimos que rectifiquen el rumbo, no es posible que en medio de la pandemia anuncie recortes presupuestales, que anuncie el cierre de las oficinas del Servicio Nacional del Empleo (SNE), y además, se anuncia la aplicación de  los nuevos impuestos a plataformas digitales”, finalizó Corona Martínez.

16 Vistas

Comment here

Accesibilidad