Política

Respalda Sindicato de Limpia y Transporte municipal a Alfonso Martínez

Morelia, Michoacán, 21 de mayo del 2021. – Un trato justo, igualdad, equidad, libertad y mejores salarios, son los acuerdos pactados tras la firma de una carta compromiso que el candidato a la alcaldía de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar signó con trabajadores del Sindicato de Limpia y Transportes Municipal.

Marco Antonio Solórzano Orozco, secretario general de dicho sindicato, explicó que la mejor propuesta para mejorar sus condiciones como trabajadores del sector de limpia y para gobernar Morelia, es el proyecto que encabeza Alfonso Martínez.

Reconoció que durante la pasada administración municipal Independiente, este sindicato fue beneficiado con diferentes apoyos que se les otorgaron, como mejora salarial y recategorización, lo que les permitió contar con un gremio más fortalecido.

“La actual administración municipal nunca ha volteado a ver a sus trabajadores durante la pandemia, tampoco nos apoyaron para que nos vacunaran ya que somos un grupo de riesgo porque no dejamos de laborar, además de obligarnos a firmar un documento en el que supuestamente nos habían pagado más de 700 mil pesos que no sabemos dónde quedaron”, denunció Solórzano Orozco.

Por lo anterior, dijo es importante apoyar a Alfonso Martínez para que se de seguimiento a los proyectos que se quedaron estancados al entrar la administración morenista.

En su momento Alfonso Martínez expresó que durante la administración que encabezó, se entregaron plazas a trabajadores que llevaban hasta 10 años laborando bajo contratos temporales.

“Vengo a decirles que es falso que vaya a privatizar la recolección de basura, les garantizo que no habrá trato preferencial, les garantizo equidad y libertad”, destacó.

El candidato Independiente les pidió a los sindicalizados su apoyo para que le digan a sus amigos y familiares que apoyen el proyecto de Alfonso Martínez y así Morelia vuelva a estar limpia, ordenada y vuelva a brillar.

Asistieron a este evento Marco Antonio Solórzano Orozco, secretario general del Sindicato de Limpia y Transporte municipal; Juan Medina Ramírez, secretario del interior; José Luis Torres Torres, secretario del exterior; Miguel Ángel Domínguez Sandoval, secretario de organización y propaganda; Juan Salvador Anguiano, secretario del trabajo y conflictos, Enrique Ruiz Velazco, secretario de actas y acuerdos; y José Guadalupe Lulo, ciudadano.

44 Vistas

Comment here

Accesibilidad