Política

Respaldo a los acuerdos institucionales del CEN

Morelia, Michoacán. A 30 de julio de 2020. En respaldo a los acuerdos emanados de la reunión plenaria del Comité Ejecutivo Nacional, llevado a cabo el 28 de febrero de 2020, el Comité Ejecutivo Estatal de morena en Michoacán, nos pronunciamos en contra de todas las posturas que intentan denostar y eliminar los acuerdos del evento en mención, y convocamos a nuestros militantes y simpatizantes a la unidad del partido de cara al proceso electoral que se avecina para dar inicio en el mes de septiembre.

El video mensaje de la secretaria general Yeidkol Polevsky, se presenta como una argucia mediática para posicionar, en la militancia y la opinión pública, la idea de que los acuerdos alcanzados por el CEN, el 28 de febrero, carecen de legalidad institucional.

Hace entrever que la mencionada decisión podría venirse abajo, bajo el falso argumento de que ese punto nunca se trató en esa reunión.

La secretaria general presenta su postura fuera de tiempo y lugar. A casi 5 meses del acontecimiento, tal y como ella misma lo menciona, aparenta dar indicios de un reciente reconocimiento, lo cual le impide acudir a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), que es el lugar indicado por el estatuto para hacer valer su dicho.

Obedeciendo a las formas requeridas, se contaba con 15 días para anteponer su queja.
No existe justificación alguna para argumentar que, al haberse enterado con esta fecha, estos días oficiales para hacerse oír inicien su transcurso, pues siendo parte del CEN, debió ser de su conocimiento, y más porque el acuerdo se exhibió en estrados, según corresponde, y se encuentra publicado en la página oficial de morena desde el 25 de mayo pasado.

El primero de julio de 2020, la Comisión Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, informó a morena mediante el oficio INE/DEPPP/DE/DPPF/6096/2020, sobre la conclusión de la vigencia de los delegados en funciones nombrados en las presidencias, secretarías de organización y secretarías de finanzas de los Comités Ejecutivos Estatales nombrados con anterioridad a esa sesión y de lo cual estaba ya enterada con antelación por el propio CEN, de quien recibió la documentación correspondiente.

Por otra parte, la militancia aun espera que, de manera responsable, Yeidkol Polevsky acuda a uno de los múltiples llamados que el CEN le ha hecho para que lleve a cabo la entrega recepción de su encargo al frente del partido, y aclare las inconsistencias encontradas en las finanzas cuando ella era presidenta en funciones.

20 Vistas

Comment here

Accesibilidad