Cd. de México. 26 de julio 2022.- Bien dice Ricardo Monreal que no es del “club de las corcholatas” y no sólo porque es un término denostativo, sino porque además de ser el único que tiene un proyecto de nación lleno de propuestas para mejorar las condiciones de vida del país, es también el único que está decidido a cumplir la ley.

El líder de los senadores de Morena conversó con los medios de comunicación en el Patio del Federalismo.

Ahí, el zacatecano se comprometió a cumplir la ley. “Yo voy a cumplir la ley, el INE ha dicho que no hay que ir a reuniones convocadas por Morena con aspecto proselitista. Yo voy a cumplir la ley, no voy a ir a ninguna”, aclaró en conferencia.

Ante los señalamientos de que los demás aspirantes ya están en plena campaña, pasándose por el “arco del triunfo” a la máxima autoridad electoral, el senador Monreal se negó a “delatar” a sus compañeros por lo que consideró que será la autoridad la que defina.

Respecto al desplegado firmado por varios morenistas que acusaron al INE de extralimitarse en sus funciones, Ricardo Monreal dejó en claro que él no autorizó que apareciera su firma, aunque aceptó que Mario Delgado, dirigente de Morena le comentó del documento.

“Yo creo que hay que respetar al INE y hay que respetar la ley. Todos debemos respetarlo, todos”, dijo.
Por esto Monreal insistió que fue un error anticipar con tanto tiempo la sucesión presidencial porque ya “se están empezando a presentar los primeros desacuerdos. Yo voy a cuidar la ley, no voy a violar la ley”, señaló.
Eso sí el zacatecano, una vez más deja en claro que está en su derecho es tratar de meterse a la lucha política cuando llegue el momento”.
“Y voy a esperar que se lance la convocatoria y se fijen las reglas claras que ahí coincido con el canciller (Ebrard), me sumo a la propuesta del canciller que se fijen reglas claras, él tiene razón. Tres reglas básicas: tiempos, medios y recursos, todos deben ser proporcionados en su momento por el partido y sus prerrogativas, todos sin excepción. Que nadie se vea tentado a usar recursos públicos de los estados, de los municipios o del gobierno federal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.