Política

Responsables de la crisis financiera de Michoacán, están en Morena

Los responsables de la crisis financiera de Michoacán, hoy están en Morena, y son los exgobernadores Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy, que le firmaron a la CNTE.

MORELIA, Mich., a 25 de junio de 2019.- Los responsables de la crisis financiera de Michoacán, hoy están en Morena, y son los exgobernadores Lázaro Cárdenas Batel y Leonel Godoy, que le firmaron a la CNTE, todas las minutas que quisieron, sostuvo hoy el presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública del Congreso, Arturo Hernández Vázquez.

Por su parte, el diputado y dirigente estatal del PAN, Oscar Escobar, estableció que el presidente López Obrador debe cumplir con su palabra empeñada a principios de abril, que vino a aceptar la federalización de la nómina magisterial, al reconocer la posibilidad de que el Ejecutivo estatal declare la insolvencia financiera en los próximos meses.

Aunque de entrada, en rueda de prensa otorgada este martes, ambos legisladores frenaron la eventual intención del gobernador Silvano Aureoles de solicitar autorización para un crédito emergente y no paralizar la operación gubernamental, reconocieron que se requieren de entre mil 200 y mil 500 millones de pesos para pagar la nómina magisterial de solo dos meses. “Pero está el problema del préstamo sobre participaciones al estado, que también se esta pagando”.

Por ello, coincidieron Hernández y Escobar, López Obrador ya no puede postergar más el tema de la federalización de la nómina. Es urgente.

Finalmente, consideraron que la Federación ya no puede usar el tema como botín político para los procesos electorales. “Y que no nos salga que en 2020 se presente Morena como los “salvadores” de la crisis financiera, cuando ellos fueron los responsables”.

12 Vistas

Comment here