Morelia, Michoacán, a 27 de febrero de 2022.- El Sindicato de Limpia y Transportes del ayuntamiento de Morelia (SLyT), ha retomado sus jornadas voluntarias de limpieza en vialidades y espacios públicos de la capital michoacana.

Fuera de su horario de trabajo, este fin de semana, un grupo de 30 trabajadores voluntarios se unió en un equipo que recorrió uno de los tramos en mayor abandono de la avenida Río Grande, en su cruce con el libramiento norte.

El motivo: rehabilitarla para abatir riesgos para las personas de la tercera edad de la Estancia Diurna del Adulto Mayor que este lunes reiniciará actividades; una petición de apoyo del DIF Morelia que beneficia de manera indirecta a trabajadores de la Secretaría de Administración y de otras oficinas y empresas situadas en las inmediaciones.

Debido a la falta de transporte público en la zona, ese tramo se debe de transitar a pie y la acumulación de basura, piedras y tierra, puede representar un riesgo para las personas de la tercera edad y para los transeúntes en general, de ahí que se interviniera.

Encabezados por el secretario general, Juan Medina Ramírez, los empleados del ayuntamiento recorrieron las banquetas de la vialidad, para retirar maleza, tierra, escombro y basura, abandonada en la margen del río.

Medina Ramírez, agradeció a la empresa Neoplastic S.A de C.V., su acompañamiento en esta jornada en la que, lamentablemente, como ha venido ocurriendo desde el relevo administrativo en la dirección de Residuos Sólidos, no contó con el respaldo de las autoridades para proveer de herramientas básicas a los trabajadores, como guantes, palas, escobas, bolsas, recogedores, cubrebocas y otros, “no es un tema de sueldos, sino de cuidar al personal”, explicó el líder.

Pese a ello, gracias a la disposición de los propios empleados y el apoyo de otros que no pudieron asistir pero que compartieron herramientas, así como de la empresa que brindó su respaldo, se logró trabajar y retirar los desperdicios sólidos y orgánicos del lugar, los cuales fueron enviados al relleno sanitario para su disposición final.

En la última década, el SLyT ha sido un gran apoyo en el combate de tiraderos clandestinos, atención a hogares de acumuladores de desperdicios y otros problemas urbanos derivados de la concentración de basura, sin embargo, estas actividades fueron suspendidas ante la imposibilidad de cubrir dichas necesidades.

A partir de esta semana, la fuerza sindical más antigua del ayuntamiento, retomará este trabajo voluntario que se lleva a cabo con el único fin de aportar un poco a la gran tarea de rescatar a la capital michoacana del abandono en el que se encontraba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.