Política

Retraso en la entrega del gobierno de morena alcanza los 45 días

Morelia, Michoacán., 29 de julio de 2021.- Este jueves fueron presentados los equipos a nivel dependencia de la Comisión de Entrega-Recepción, cuya finalidad será la de trazar una ruta más precisa entre la representación de las autoridades salientes y el comité entrante que acreditó el alcalde electo de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, para así acelerar este proceso que se ha retrasado por la renuencia del actual Gobierno por proporcionar la información que por ley están obligados a presentar.

Yankel Benítez Silva, vocero del Comité de Recepción, recordó que actualmente hay un desfase de 45 días respecto a los plazos que marca la normatividad vigente para que comience dicho proceso. Subrayó que el avance de la entrega recepción estará en función de la disposición que muestre el gobierno municipal, en virtud de que no se ha entregado la información correspondiente para conocer el estado en el que se encuentra municipio.

Reconoció que hay preocupación por la poca apertura que ha mostrado la administración, más aún porque se ha perdido tiempo valioso que bien se pudo utilizar para revisar informes y así tomar posesión con una lectura clara de lo que se hizo y los temas pendientes.

Yankel Benítez aclaró que la intención del alcalde de Morelia de comenzar con el proceso hasta el lunes próximo, responde a un desconocimiento total de la ley y deja entrever que hay temas que no se quieren dar a conocer a las y los morelianos.

Entre las áreas en las cuales se presentó el Comité de Recepción se encuentran Presidencia Municipal, Sindicatura Municipal, Secretaría del Ayuntamiento, Secretaría de Administración, Tesorería Municipal, Secretaría de Bienestar y Política Social, Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, Sistema DIF, el OOAPAS, entre otras.

50 Vistas

Comment here

Accesibilidad