Legislatura Federal

Ricardo Monreal Ávila reconoce la institucionalidad del general secretario Crescencio Sandoval

Cd. de México. 22 de noviembre 2021.- Para el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, senador Ricardo Monreal Ávila, el General Secretario de la Defensa Nacional, Crescencio Sandoval es un hombre institucional, que ha cumplido a cabalidad con los encargos que les hace a las fuerzas armadas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El senador Monreal dialogó con los reporteros y reporteras que dan cobertura informativa a las actividades propias del Senado, tuvo palabras de reconocimiento al General Secretario, quien, en su discurso oficial del Día de la Revolución Mexicana, conminó a los mexicanos a que apoyemos al régimen del presidente López Obrador.

El senador Monreal, político, legislador y hombre de letras, aseguró que “el Secretario de la Defensa Nacional, el General Secretario Cresencio Sandoval, expresó una opinión, una opinión respecto de la Cuarta Transformación”.

“La Cuarta Transformación es una filosofía, no es un partido y no es una expresión política partidista. Es una expresión de carácter general sobre un movimiento que está llevando a cabo México, como otras etapas”, dijo el senador Monreal en respuesta a las preguntas de los reporteros.

Lo que el general Cresencio Sandoval expresó fue: “hay que apoyar o simpatizar con este proceso de transformación que vive el país”. No creo que eso implique una posición política partidista; el general Cresencio Sandoval es una gente prudente, correcta y un hombre leal a las instituciones y al comandante supremo, que es el Presidente de la República”, reiteró el legislador.

De la misma forma el senador Ricardo Monreal tuvo palabras en favor de la gestión de Claudia Sheinbaum al frente del Gobierno de la Ciudad de México, mismas que se ven reflejadas en los medios de comunicación, y en especial, como ocurrió con la portada de una prestigiosa revista de corte internacional, en cuya portada aparece la Jefa de Gobierno a plana entera.

Un reportero de la fuente consultó al senador Monreal su opinión con respecto a la llamada “Tarjeta Claudia”, así como las entrevistas de la Jefa de Gobierno a Revistas Internacionales, una de las cuales, prestigiosa, por cierto, le dio la primera plana, con una foto bien posada, este fin de semana.

Monreal, de acuerdo con su diplomacia y respeto hacia los demás, al igual que mostró su respeto al General Secretario Crescencio Sandoval, y a Claudia Sheinbaum por sus actividades al frente del Gobierno de la Ciudad de México:
¿No es ilegal esto que está haciendo? Consultó el reportero:

“No me gustaría a mí calificar eso, pero son las consecuencias de una campaña anticipada”, dijo el senador Monreal, para añadir “Yo respeto mucho a Claudia Sheinbaum como Jefa de Gobierno, como compañera de partido; y, como dijo el Presidente ahora, está muy abierto todo, pero hay que tener cuidado, prudencia, sensatez”.

Pero no hay problema, cada uno asume su responsabilidad y de mi parte no tendré una sola expresión de descalificación para mi compañera Claudia Sheinbaum, ni para Marcelo Ebrard, concluyó el legislador por el estado de Zacatecas.

44 Vistas

Comment here