Cd. de México. 24 de febrero 2022.- Desde el Senado de la República el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal hizo un llamado urgente para buscar una salida sin violencia al conflicto entre Ucrania y Rusia y a que se restablezcan de los Acuerdos de Minsk.


A través de sus redes sociales, Monreal Ávila manifestó su postura frente a esta situación armada y señaló que las poblaciones hermanas en Rusia viven millones de personas ucranianas que no merecen nuevos derramamientos de sangre.

En otro tuit, el también coordinador de Morena afirmó que por semanas, el mundo ha observado con ansiedad el despliegue de tropas rusas a lo largo de las fronteras con Ucrania y hoy, las ciudades y aeropuertos de ese país están siendo atacados por aire y tierra.


“El continente europeo enfrenta su mayor guerra en 80 años”, alertó.


Cabe recordar que ayer el líder parlamentario encabezó una reunión con el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y legisladores de todos los partidos donde consideró que las repercusiones más graves que generaría el conflicto entre Ucrania y Rusia serían económicas, como el aumento del precio del petróleo, así como el desabasto en algunos países en energía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.