Cd. de México. 16 de abril 2022.- El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila subió a su cuenta personal de Twitter el mensaje que aparece líneas arriba, ante el sensible fallecimiento, esta mañana en Monterrey, de la señora Rosario Ibarra de Piedra.

Lamento profundamente la partida de doña Rosario Ibarra de Piedra. Combatimos en la lucha política para el cambio de régimen. Mujer de ideales, íntegra e intachable. Que descanse en paz. Mi solidaridad con sus familiares y amistades.

En su larga trayectoria como Legislador, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República, el Senador Monreal Ávila coincidió con Rosario Ibarra de Piedra (y su eterno Camafeo), estuvo en el Senado de la República, en la vieja casona de Xicoténcatl, amén de otras luchas en favor de la Cuestión Social.

Doña Rosario Ibarra de Piedra fue una incansable luchadora social, a partir del momento en los años de la llamada “guerra sucia” en que su hijo fue desaparecido por las fuerzas policiacas del estado mexicano; fundó el Comité ¡Eureka!, luchó en contra del sistema y en favor de la liberación de los presos políticos.

Rosario Ibarra de Piedra fue candidata a la Presidencia de la República, luchó al lado de Lázaro Cárdenas Solórzano, e incluso defendió su triunfo en las urnas en aquel 1988 en que nació el Frente Democrático Nacional. En la actualidad, su hija, luchadora social como ella misma, Rosario Piedra Ibarra, es presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos,

Entrañables amigas, la también senadora Ifigenia Martínez subió su mensaje de dolor a su cuenta personal de Twitter:

“Me entero con tristeza del fallecimiento de mi entrañable amiga e incansable activista y luchadora social, Rosario Ibarra de Piedra, pionera en la defensa por los derechos humanos, la paz y democracia en México. Abrazo con afecto a sus hijas, familiares y amigos. Descanse en paz”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.