Ciudad de México. 05 de marzo 2022.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado celebró los avances que se han tenido en los últimos años en la atención de las mujeres, aunque reconoció que aún falta mucho por hacer en este rubro.

De gira por Jalisco, donde se reunió con mujeres empresarias, Ricardo Monreal presentó su libro “El Acceso de las Mujeres a la Justicia” y reconoció que la lucha de este sector de la sociedad en las últimas tres décadas ha sido impresionante porque han logrado romper barreras, aunque aceptó que todavía se les estigmatiza.

A tres dias de conmemorar el Dia de la Mujer, Ricardo Monreal explicó que en su libro aborda las diversas problemáticas que enfrenta este sector de la sociedad en materia electoral, civil, penal y agraria.

 “Y, en el libro describo cómo aún se mantienen viejos estereotipos que tenemos que vencer.

Por eso esta obra es de obligado estudio, aquí señalo los avances y hago un estudio de derecho comparado, de cómo ha venido avanzando el acceso de las mujeres a la justicia”, indicó.

Señaló que en el Senado los legisladores están comprometidos a la creación de leyes que favorezcan la impartición de justicia con perspectiva de género.

Y en este sentido, adelantó que en los próximos días el Senado aprobará una iniciativa para atacar el acoso sexual de trabajadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.