Cd. de México. 03 de febrero 2022.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado se reunió con el canciller Marcelo Ebrard para conversar de diversos temas que forman parte de la política exterior mexicana.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la Junta de Coordinación Política reveló que dialogó con él sobre la agenda legislativa, migración, seguridad, tratados comerciales, nombramientos diplomáticos que el Senado analizará y la demanda de México contra fabricantes de armas en Estados Unidos.

 “Actuaremos con responsabilidad”, dijo el legislador.

Cabe mencionar que en este periodo ordinario de sesiones que inició el primero de febrero los legisladores tendrán que analizar la ratificación de 16 propuestas de embajadores y Cónsules propuestos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los más polémicos son los de Claudia Pavlovich y los exgobernadores del PRI Carlos Miguel Aysa, exgobernador de Campeche quien se va a la embajada de México en la República Dominicana; Claudia Pavlovich exgobernadora de Sonora, fungirá como titular del consulado de México en Barcelona y Quirino Ordaz, también ex gobernador de Sinaloa, propuesto para la embajada de España.

Y recientemente la senadora suplente Jesusa Rodríguez propuesta para la embajada de Panamá, luego de que declinara Pedro Salmerón.

El PAN en el Senado ya adelantó su voto en contra de estos políticos por considerar que no cuentan con los perfiles adecuados para representar a México en esos países.

Al respecto, Ricardo Monreal se comprometió a hablar con las comisiones de Relaciones Exteriores y con los coordinadores de los grupos parlamentarios del Senado, “para ver qué trámite y qué tiempo se le iba a otorgar para desahogarlos.

Eso si, anticipó que sí se dará discusión amplia en las comisiones, mismas que para dictaminar cada una de las propuestas deberán verificar el cumplimiento de los requisitos de ley, integrar los expedientes y –eventualmente- citar a comparecer a las personas propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.