MichoacánSalud

Salud comunitaria, para disminuir dengue y coronavirus: SAC

Morelia, Michoacán, a 27 de julio de 2020.- A través de la Salud Comunitaria, Michoacán disminuirá el dengue y el coronavirus que actualmente atentan contra la salud de la población, aseguró el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

“Este tipo de trabajo, en el que el Gobierno estatal va de la mano con los Ayuntamientos, los Centros de Salud, Hospitales y la ciudadanía como responsable de su propio cuidado, se le llama salud comunitaria, y hasta ahora, en Michoacán ha sido la fórmula que nos ha permitido manejar la crisis y ante la amenaza del dengue y el coronavirus, no es momento de bajar la guardia», precisó.

En un mensaje a las y los michoacanos, Aureoles Conejo, explicó que de no atender las medidas que marca la Nueva Convivencia para reducir los contagios, se corre el riesgo de que, en su sistema de medición, el Gobierno Federal coloque a Michoacán en semáforo rojo.

Señaló que, las más de 43 mil muertes por COVID-19 en el país, no deben ser indiferentes para la población, ni para las autoridades, por ello en Michoacán se harán evaluaciones para definir si se continua con la etapa de reactivación de espacios y negocios al 75 por ciento, como parte del paso 3 de la Nueva Convivencia.

“A pesar de que llevamos casi cinco meses enfrentando la epidemia, la emergencia de salud todavía está lejos de terminar y durante esta semana nos reuniremos con las autoridades municipales que tienen Bandera Amarilla, evaluaremos y tomaremos las decisiones necesarias para esta última semana de julio”, puntualizó.

El Gobernador Silvano Aureoles, agregó que el dengue es el otro virus que ha aumentado en 200 por ciento la incidencia de contagios, en relación al mismo período del año pasado: hasta el 24 de julio, en el estado se registraron 637 casos de dengue clásico y 58 de dengue hemorrágico.

Detalló que el dengue se transmite por picadura de un mosco y sus síntomas son fiebre, dolor de cabeza y dolor de cuerpo, síntomas que se pueden confundir con los del COVID-19.

Por tal motivo, reiteró el llamado a toda la población, especialmente a los habitantes de Huetamo, Apatzingán, la Piedad, Zamora, Ixtlán, Sahuayo, los Reyes, municipios donde actualmente hay brotes, a mantener sus patios limpios, libres de cacharros que estanquen el agua de lluvia, así como limpiarlos de todo tipo de maleza.

“Es un momento difícil, sigamos atentos, respetemos las reglas, pero sobre todo seamos solidarios con la gente que tiene mayor riesgo”, concluyó.

70 Vistas

Comment here

Accesibilidad