MichoacánSalud

Salvaguardar la salud de los michoacanos, siempre será la prioridad: Carlos Herrera

Morelia, Michoacán, 8 de junio de 2020.- Se continuarán realizando los operativos y acciones necesarias para salvaguardar la salud de las y los michoacanos ante la contingencia por la epidemia de COVID-19. La corresponsabilidad debe ser nuestra bandera, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello.

En el marco de la reunión con presidentes municipales, que encabezó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el encargado de la política interna de la entidad recalcó que ante la primera etapa de la Nueva Convivencia, se seguirán ejecutando operativos para cerrar establecimientos que violen las medidas sanitarias y no se permitirá la apertura de aquellos que representen focos de riesgo de contagios de COVID-19: gimnasios, antros, bares y todo evento masivo.

“Debemos recalcar que tanto la Secretaría de Salud, como la Policía Michoacán seguirán coordinándose para realizar operativos y cerrar los establecimientos que no tienen permitido operar. Por el bien de todos y todas, debemos asumir nuestra corresponsabilidad”, expresó Carlos Herrera.

En ese sentido, Herrera Tello puntualizó que durante la contingencia sanitaria se ha mantenido vigilancia permanente a través del Comité de Crisis y ante el inicio de la Nueva Convivencia continuarán los trabajos de supervisión para monitorear el avance de casos, las acciones implementadas y los pasos a seguir para controlar los contagios de SARS-CoV-2.

“No es momento de bajar la guardia, en los municipios como Lázaro Cárdenas que tienen bandera roja, la prioridad es la salud de todos y todas. Mientras tanto, hemos instalado banderas amarillas en Morelia, Apatzingán, Múgica, Uruapan, Zamora, La Piedad y Zitácuaro, los riesgos de contagios siguen siendo altos y se deben acatar todas las medidas sanitarias”, explicó.

Por último, Carlos Herrera invitó a la ciudadanía a no salir a las calles a menos que se trate de una necesidad mayor, ya que el reto de frenar los contagios en una tarea de corresponsabilidad y de autocuidado para seguir todas las medidas dadas a conocer por la Secretaría de Salud.

71 Vistas

Comment here

Accesibilidad