Morelia, Michoacán, 24 de noviembre de 2022.- Para promover el turismo y generar una mayor derrama económica en Michoacán, se requiere sumar visiones, propuestas y puntos de vista, expresó Samanta Flores Adame, diputada por Pátzcuaro.

Al proponer ante el pleno del Congreso del Estado, la iniciativa para ampliar la conformación del Consejo Consultivo Turístico de Michoacán, Flores Adame reconoció que la industria turística es motor de desarrollo y bienestar.

«Debemos fortalecer a
este sector a través de la ampliación del Consejo Consultivo Turístico de
Michoacán, del cual me honra formar parte.
En este órgano colegiado se encuentran el sector privado, el público, el académico y el social en un gran abanico de pluralidad y por lo tanto de posibilidades para el turismo. La propuesta es para que no haya distingos de ningún tipo, pero sobre todo para enriquecer su trabajo con participación, sumar experiencias y creatividad para innovar y reinventar el turismo».

La también presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso, explicó que se estima que en 2022 esta industria deje una derrama económica cercana a los 13 mil millones de pesos, de ahí la importancia de trabajar en conjunto para fortalecerlo.

«En Michoacán creemos en el turismo porque hemos visto los resultados de su fuerza para cambiar la realidad de nuestra gente. El turismo es palanca de desarrollo y de bienestar.
En Michoacán todas y todos vivimos directa o indirectamente de este sector, impulsemos un turismo transformador de realidades, innovador, de paz, incluyente pluricultural».

La propuesta presentada por la legisladora consiste en incluir dentro del Consejo Consultivo Turístico a:

• El titular del Instituto del Artesano Michoacano.
• Un representante de los presidentes municipales de los Pueblos
Mágicos, designado por ellos.
•El titular del Consejo Nacional Empresarial Turístico, Capítulo
Michoacán.
• Un representante del aeropuerto con mayor movimiento de pasajeros
en el estado.
• El Presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y
Turismo, en el estado.
• El presidente de la Red de Universidades del estado, JUNTOS POR
MICHOACÁN.
• La titular del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias del
Estado.
• La titular de la Asociación Empresarias de Michoacán.
• Y el titular de la Dirección General del Centro de Convenciones y
Exposiciones del Estado.

La diputada local comentó que integrar nuevos actores al Consejo Consultivo permitirá tener una visión más amplia que genere propuestas de políticas públicas y mejores puntos de vista para consultas técnicas. Así como fortalecer a la Secretaria de Turismo dándole herramientas para hacer mejor su trabajo.

Por último mencionó, que se debe escuchar a los gobiernos municipales, a empresarios, a transportistas, a los académicos, a las empresarias, a las y los guías de turistas y a los artesanos para así tener más propuestas y soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.