MichoacánSalud

Se adhieren municipios a acciones contra COVID-19

Morelia, Michoacán, a 24 de marzo de 2020.- En Michoacán, varios municipios ya se han sumado a las acciones de prevención frente a la contingencia sanitaria por el COVID-19, en respuesta al llamado a cerrar filas para hacer frente a este reto de salud pública.

A través de prácticas que han recomendado a la población, como la sana distancia y el uso de gel antibacterial, principalmente, los municipios de Tacámbaro, Paracho, Huiramba y Jungapeo acompañan los esfuerzos del Gobierno del Estado para contener en Michoacán esta pandemia mundial.

En estas demarcaciones, de igual manera se están sumando a las acciones informativas que consisten en recomendaciones higiénicas a fin de preservar la integridad física de la población.

Además del exhorto a las y los michoacanos que habitan sus territorios a permanecer en su domicilio y sólo salir si tienen labores esenciales que realizar.

Dentro de las oficinas de cada Presidencia Municipal, se están implementando varias acciones preventivas como restringir la entrada masiva a los inmuebles, en algunos casos, únicamente acceden para hacer algún trámite en grupos de tres ciudadanos, quienes utilizan gel antibacterial al ingresar.

De esta manera, el Gobierno del Estado continúa trabajando de cerca con todos los sectores para que al igual que en los ayuntamientos, se repliquen acciones de prevención contra el COVID-19, con el objetivo de preservar la salud de todas y de todos los michoacanos.

129 Vistas

Comment here

Accesibilidad