MichoacánNegocios

Se concretan 2 inversiones por 3 mil 500 mdp en Michoacán

Morelia, Michoacán, a 12 de marzo de 2021.- En la semana que concluye, en Michoacán se afianzaron dos importantes proyectos empresariales, que representan la generación de mil 300 empleos directos y 3 mil 500 indirectos, e inversiones por el orden de 3 mil 515 millones de pesos, obras que confirman la confianza por invertir en Michoacán de grupos empresariales líderes nacionales en sus respectivos sectores.

En sendos eventos presididos por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el martes se colocó la primera piedra del Centro de Distribución y Logística de Grupo Merza, en el municipio de Álvaro Obregón; el viernes, La Piedad fue escenario de la inauguración del proyecto de expansión del Centro Agroindustrial de Grupo Bafar.

Representan buenas noticias en el contexto de la pandemia del COVID-19 en 2020, que ha causado un retroceso en la economía mundial. Al concretarse en Michoacán estas inversiones detonarán la creación de empleos formales y bien remunerados a través de proyectos que implican desarrollo regional y mejoras en la calidad de vida de las personas.

El Centro de Distribución (Cedis) de Grupo Merza, en el cual se invertirán 500 millones de pesos, está llamado a convertirse en un gran polo de desarrollo para la región y el estado, incluso para municipios de entidades vecinas, como Guanajuato y Querétaro.

De inicio, de acuerdo con el proyecto del Cedis Merza, serán 300 empleos directos y hasta 500 indirectos, al contar con oficinas, taller, pensión y otros servicios y una vez que se consolide, generará la creación de más empresas para atenderlo, lo que a su vez detonará una dinámica positiva de crecimiento económico.

Un aspecto fundamental es la ubicación del Centro de Merza, por su cercanía con el aeropuerto internacional, con el ferrocarril para exportar directo a Estados Unidos y al resto del país; con las autopistas México – Guadalajara y Salamanca – Lázaro Cárdenas, así como a ciudades del centro del país.

En otro punto de la geografía estatal, La Piedad, se inauguró la expansión del Complejo Agroindustrial Grupo Bafar La Piedad, proyecto anunciado en 2015, con el que Michoacán se consolida como potencia agroalimentaria a nivel nacional. En esa planta está comprometida la generación de mil empleos directos y 3 mil indirectos.

El consorcio anunció que seguirá invirtiendo para beneficio de miles de michoacanos en nuevos proyectos este 2021, e incrementando sus inversiones en Michoacán, que a la fecha suman 8 mil 500 millones de pesos.

De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez, estos proyectos se suman a las inversiones ejercidas en Michoacán, durante la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, que rebasan los 3 mil 500 millones de dólares en proyectos de expansión o nueva creación de grupos como: ArcelorMittal; Kimberly Clark, Innovia Films México, Grupo Pymesa, Liverpool, Driscolls, Guacamolera La Sierra, APM Terminals, SSA México y FeDex, entre otros.

36 Vistas

Comment here

Accesibilidad