Sergio Cortés Eslava

Un grupo de hombres fuertemente armados y vestidos de militares, ingresó a un palenque clandestino la noche de este domingo en el municipio michoacano de Zinapécuaro, donde disparó en contra de los presentes y asesinó a 19 personas, entre ellas tres mujeres y varias más quedaron heridas de bala.

De acuerdo con la Fiscalía del estado, el atentado ocurrió poco después de las 22 horas cuando en la comunidad de Las Tinajas del municipio referido, se llevaba a cabo un palenque clandestino donde había docenas de personas.

Por testimonios de algunos de los presentes, en determinado momento al sitio arribaron varios sujetos con uniformes militares portando armas largas y sin más, comenzaron a disparar en contra de los presentes que trataron de refugiarse de las balas.

A las 22:25 horas, la Fiscalía de Michoacán tuiteó: “En estos momentos personal de #FiscaliaMich se desplaza a Las Tinajas, municipio de Zinapécuaro, para atender reporte de agresión perpetrada durante la celebración de un palenque”.

A las 22:57, la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, también a través de sus redes sociales, informó que “Personal de esta Secretaría de Seguridad Pública realiza recorridos en coordinación con @SEDENAmx y @GN_MEXICO_ con el objetivo de capturar a los responsables de los hechos violentos registrados en un Palenque clandestino en Zinapécuaro, donde hay varios heridos y fallecidos.

“Cabe destacar que al momento en la zona no hay ninguna vialidad bloqueada y las labores interinstitucionales se mantienen para garantizar la seguridad de los habitantes del área”.

Tras enterase de los hechos, al lugar se desplazaron elementos de la Policía Michoacán, de la Fiscalía, Guardia Nacional y Ejército, solo para comprobar la matanza en el palenque clandestino en el lugar de referencia.

Ya las 00:27 horas de este lunes, la Fiscalía de Michoacán confirmó el hecho a través de un comunicado de prensa y señaló que inició la Carpeta de Investigación con relación a hechos ocurridos en la localidad de Las Tinajas, municipio de Zinapécuaro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.