Nacional

Se espera un ambiente ‘muy frío’ para las próximas horas: SMN

Dichas condiciones son generadas debido a los vientos de componente nubosos con tormentas que interactúan con la masa de aire que impulsa al frente frío número 6.

CIUDAD DE MÉXICO., 26 de octubre 2017.- Ambiente que irá de frío a muy frío prevalecerá esta noche en partes altas del país, debido a los vientos de componente nubosos con tormentas que interactúan con la masa de aire que impulsa al frente frío número 6.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó también que a dichas condiciones se suman los efectos de la entrada de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, así como la aproximación del frente frío número 7.

Por lo anterior, para las siguientes horas se mantendrá un ambiente de frío a muy frío en las sierras del centro y el norte de México, así como viento de componente norte en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

De igual forma se esperan desarrollos nubosos con tormentas fuertes en localidades de Oaxaca y Chiapas, mientras que se prevén fuertes rachas de viento en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

En tanto, a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de inestabilidad en el Océano Pacífico, con 70 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, se ubicó frente a la costa occidental de la República de Nicaragua.

Este sistema se localiza aproximadamente a 675 kilómetros al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera de México con Guatemala, con vientos máximos sostenidos de 25 kilómetros por hora, rachas de 35 kilómetros por hora y desplazamiento lento al oeste-noroeste.

Una zona de baja presión ubicada en el Océano Atlántico tiene 40 porciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Este otro sistema se situó frente a la costa nor-oriental de Nicaragua y Honduras; aproximadamente a 655 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 20 kilómetros por hora, rachas de 30 kilómetros por hora y movimiento lento al norte.

Para este viernes se prevé que continuarán los vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Además, se pronostican posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como descenso de temperatura en el norte y el noreste del país.

Existe el pronóstico de que amanezca con temperaturas matutinas inferiores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, y San Luis Potosí.

Así como en Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México y el norte de Oaxaca.

Los vientos y las bajas temperaturas serán originados por el frente frío número 7, que se extenderá desde Sonora hasta Tamaulipas, y por su masa de aire frío que lo impulsa.

El SMN llamó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de Internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

(Información Notimex)

392 Vistas

Comment here

Accesibilidad