Michoacán

Se infraccionará a choferes del transporte público que no utilicen cubrebocas

Morelia, Michoacán, a 16 de junio de 2020.- Con el objetivo de prevenir los contagios de COVID-19 en Morelia, autoridades de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra) y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) se reunieron con coordinadores de rutas del servicio colectivo, a quienes les hicieron ver la importancia de respetar las normas sanitarias en el transporte público.

Antonio Lagunas Vázquez, titular de la Cocotra, precisó que en la reunión se informó a los choferes de las diferentes rutas de combis que prestan el servicio en la capital que de no utilizar el cubrebocas se harán acreedores a una infracción.

En este contexto, dijo que se acordó instalar puntos de revisión sanitaria en diferentes calles y avenidas de la capital para verificar que tanto los permisionarios como los pasajeros usen cubrebocas y respeten la sana distancia.

“Morelia es un lugar con alta incidencia en el número de casos de COVID-19 y el transporte público un lugar susceptible de transmisión, por lo que se deben reforzar las medidas de prevención”, indicó.

El titular de la Cocotra resaltó además que se mantienen los operativos por parte de los inspectores de la Comisión con el fin de revisar que en las unidades del transporte se cumplan con las medidas sanitarias, a efecto de mitigar cualquier riesgo que se pudiera presentar.

Lagunas Vázquez señaló que en esta primera reunión se trabajó con permisionarios de las organizaciones Alianza y el Instituto Michoacano del Transporte y detalló que este miércoles se hará lo propio con la Comisión Reguladora del Transporte y el jueves con el Servicio Urbano.

El funcionario resaltó la gran disponibilidad de los líderes de las organizaciones y coordinadores de las rutas, a quienes agradeció que sean corresponsables en las tareas de prevención en materia de salud.

68 Vistas

Comment here

Accesibilidad