Nacional

Se logró acreditar que el candidato del PVEM en San Luis Potosí rebasó el tope de campaña en más del 24 por ciento: Marko Cortés

Ciudad de México, a 13 de julio de 2021.- El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, informó al pleno de la Comisión Permanente del PAN las impugnaciones presentadas ante el INE por los resultados electorales en San Luis Potosí, Michoacán y Campeche.

En su intervención, aseguró que ya se logró acreditar que el candidato del PVEM rebasó el tope de campaña en más del 24 por ciento, sin considerar el gasto que implicó la participación de los influencers durante el periodo de veda electoral.

Sobre este tema, el Coordinador Jurídico del PAN, Raymundo Bolaños, también destacó diversas irregularidades en los estados de Campeche, Colima y Michoacán acreditadas durante el proceso electoral.

Respecto a la elección de diputados federales, Raymundo Bolaños, informó que las impugnaciones podrían tener éxito en al menos varios Distritos electorales.

Por otro lado, el Presidente del PAN informó a la Comisión Permanente que se ha pedido a los Comités Directivos Estatales y Municipales que inicien los Cursos de Inducción al partido, con la finalidad de que los nuevos funcionarios electos y los ciudadanos que lo deseen los tomen y se puedan afiliar al PAN, ya que es un buen momento para que más militantes se sumen a Acción Nacional.

Por su parte, la Secretaria de Asuntos Internacionales, Mariana Gómez del Campo, informó a la Permanente sobre los posicionamientos de Acción Nacional en torno a la crisis social y económica en Cuba, donde no hay insumos ni vacunas y hay gritos de libertad.

A su vez, la presidenta de la Comisión Organizadora de Elecciones, Mariana de Lachica, y los comisionados Sergio Ramos y Jonathan Barajas rindieron un informe sobre los procesos internos del Partido Acción Nacional, donde dijeron, fue el primer partido en establecer un protocolo sanitario para las contiendas.

162 Vistas

Comment here