Michoacán

Se pone fin a más de 30 años de conflicto

Redacción
Morelia, Michoacán a 28 de enero de 2020.- Con la firma de este Nuevo Acuerdo por la Educación de Michoacán, “se libera al estado de una pesada losa que ha tenido por casi 30 años en términos de dificultades de carácter financiero, para cubrir los compromisos salariales con el sector magisterial”, expresó el gobernador, Silvano Aureoles, al presentar formalmente en la entidad los términos del nuevo convenio firmado hace unos días con los secretarios de Hacienda y Crédito Público y de Educación Pública, contando con la anuencia y apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante la exposición, el titular del ejecutivo estatal destacó que el primer paso para la implementación de lo pactado será ordenar y transparentar todo el sector, “no solamente queremos hablar de dinero y de pagos, estamos trabajando de manera coordinada con la federación para que el sector educativo deje de ser un hoyo negro. Debemos tener muy claro cuántas y cuantos maestros son, dónde trabajan y cuántos alumnos atienden”.

El 5 de abril de 2019, durante una gira de trabajo por Zacapu, el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a hacerse cargo del tema: “estamos en la mejor disposición para que se federalice todo el sistema educativo. ¿Qué significa esto? Significa que la federación se hace cargo de todo lo que tiene que ver con la educación en Michoacán”.

Este lunes, Silvano Aureoles celebró que con este acuerdo, “se crean las condiciones para una mejor relación laboral y se termina con el desgaste permanente de la confrontación de maestras y maestros con el gobierno del estado”. “Ya no habrá ese sentimiento de frustración y marginación, de discriminación en algunas maestras y maestros por no recibir a tiempo ni completo su salario”, agregó.

Durante su rueda de prensa matutina, López Obrador celebró, “la firma del primer convenio de federalización de la educación y se firmó con el estado de Michoacán”. El presidente aseguró que no faltará la quincena a ningún trabajador y será entregada a tiempo: “Es una cosa importante porque así no les van a faltar los pagos a los maestros, nos hacemos cargo, nos hacemos responsables de que no falte el presupuesto”, concluyó.

138 Vistas

Comment here

Accesibilidad