Michoacán

Se suma Carácuaro a municipios con Más y Mejores Policías

Carácuaro, Michoacán, a 4 de octubre de 2019.-  En la zona de Tierra Caliente, este viernes Carácuaro se sumó a los municipios que cumplen con los estándares del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), al contar con un estado de fuerza capacitado y certificado para dar atención a los nueve mil 500 habitantes de esta demarcación.

En gira de trabajo, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, dio el banderazo de arranque a la segunda fase del Plan Integral de Seguridad, junto a la presidenta municipal Elisenda Garduño Garduño.

«Hoy estamos cumpliendo con un compromiso que hicimos de apoyar a Carácuaro en materia de seguridad, con la entrega de dos patrullas equipadas y con la presencia de 20 elementos debidamente capacitados y certificados que podrán brindar mejores condiciones de seguridad a la población», apuntó.

El mandatario estatal reiteró el compromiso y voluntad del Gobierno del Estado para que el próximo año Michoacán con el estado de fuerza que obligan los estándares nacionales.

«Carácuaro puede presumir que es un municipio certificado y cuenta con su estado de fuerza debidamente capacitado; desde aquí reitero el compromiso de seguir trabajando para contar con 10 mil elementos de la Policía Michoacán con su Certificado Único Policial CUP», indicó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, recalcó que la seguridad pública en Michoacán no es la misma que hace cuatro años, ya que de mil 400 elementos se incrementó el estado de fuerza a más de seis mil, además de que existe más infraestructura y mejores condiciones laborales para las y los policías.

«Se ha puesto un interés especial en el tema de seguridad al contar con mejores patrullas, más armamento, arcos carreteros, así como cumplir con los estados de fuerza que requieren los municipios como es el caso de Carácuaro, que por su cantidad de habitantes y de acuerdo a los estándares nacionales de seguridad,debe tener por lo menos 17 elementos debidamente capacitados y certificados y ahora cuenta con 20 elementos.» apuntó.

La presidenta municipal de Carácuaro, Elisenda Garduño Garduño, celebró el trabajo que realiza el Gobierno del Estado en materia de seguridad, salud y educación, en el que hoy Carácuaro se suma con la implementación de la Segunda Fase del Plan de Seguridad.

«Queremos agradecerle el apoyo que nos brinda con la entrega de dos patrullas y el poder contar con elementos debidamente capacitados y certificados, que nos ayudarán a reforzar la seguridad y brindar mejores condiciones de vida a los pobladores de esta parte del estado», señaló.

Realiza Gobierno de Michoacán obras para reducir pobreza

Más tarde, en la tenencia de Paso de Núñez, el gobernador Silvano Aureoles Conejo, inauguró y arrancó obras por un monto global de más de cinco millones de pesos, mismas que tendrán un impacto directo en los índices de pobreza medidos por el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval).

Junto a la presidenta municipal y vecinos de la tenencia, el mandatario estatal cortó el listón inaugural de la primera etapa de la pavimentación de la calle Villa Hermosa y encabezó el arranque a la segunda etapa de la misma, así como de la construcción del pozo de agua potable, caseta de cloración y línea de conducción de esta Tenencia, lo que permitirá brindar el servicio de agua potable al 100 por ciento de la población.

Al respecto, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Hugo Raya Pizano, destacó que en los cuatro años de gobierno se han realizado 384 acciones de pavimentación de calles y vialidades en 81 municipios con una inversión de mil 94 millones de pesos, lo que favoreció a que Michoacán se colocara en el primer lugar nacional en el combate a la pobreza, según las cifras de Coneval.

47 Vistas

Comment here

Accesibilidad