Política

Secretario de Finanzas califica de, “protagonista y carente de conocimientos”, al diputado, Alfredo Ramírez

Morelia, Michoacán 3 de Julio 2020.- Carlos Maldonado Mendoza, secretario de finanzas y administración del gobierno del estado calificó como protagonista y carente de conocimientos en la materia, al diputado local Alfredo Ramírez Bedolla, luego de que el morenista asegurara que se están reteniendo participaciones federales a los municipios.

Ramírez Bedolla aseguró que, debido a la baja recaudación del gobierno de Michoacán, se le está quitando dinero federal que corresponde a los ayuntamientos.

“Ni hacienda nos está quitando dinero, ni el estado quita recursos a los municipios”, explicó en entrevista, el titular de Finanzas de la administración estatal, “la condición macroeconómica del país, ante tanta carencia y desempleo, obliga a los contribuyentes a dejar de pagar sus impuestos. Un ejemplo de lo grave de la situación es la pérdida de empleos formales. Otro más, que las empresas pequeñas prefieren tener dinero para su operación o subsistencia antes de cumplir con sus obligaciones tributarias”.

Carlos Maldonado aseguró que quien tiene problemas financieros debido a una mala planeación tributaria es el gobierno federal, “Se les cayó la recaudación del IVA y el ISR. Los ingresos petroleros están por los suelos debido a que en el presupuesto de ingresos de la federación se consideró a 49 dólares el precio del petróleo y ahora está a menos de 35, lo que significa una pérdida evidente”.

Adelantó que durante el mes de julio las participaciones a los municipios bajarán aún más, “al caer los ingresos del gobierno federal, evidentemente está llegando mucho menos de las participaciones que corresponde. La disminución en junio, para el estado, superó los 840 millones de pesos. Para julio será de al menos, 1250 millones de pesos, reconocido por la Secretaría de Hacienda”.

Luego de su exposición, Carlos Maldonado invitó a Alfredo Ramírez “a documentarse y estudiar los temas antes de decir barbaridades…El diputado quiere confundir a los alcaldes; quiere protagonizar y hacerse el mártir defendiendo lo indefendible. Quiere posicionarse por su ambición y aspiraciones electorales, pero solo deja en evidencia su carencia de conocimientos e inexperiencia”, concluyó

97 Vistas

Comment here

Accesibilidad