Morelia

SEFECO Morelia arranca entrega de créditos 2020 para mujeres

Morelia, Michoacán; a 20 de enero del 2019.- Con el objetivo de fortalecer la autonomía financiera de las morelianas, la Secretaría de Fomento Económico de Morelia (SEFECO), el Instituto Municipal de la Mujer para la Igualdad Sustantiva (IMUJERIS) y el Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (SÍ FINANCIA) entregaron los primeros 5 créditos a mujeres emprendedoras para éste 2020 mediante el programa “Juntas por Nuestra Prosperidad” por un monto total de 50 mil pesos.

La anterior acción se realiza gracias al convenio existente entre SEFECO y SÍ FINANCIA que busca impulsar el financiamiento en el municipio con la aprobación de créditos a agrupaciones de 3 a 8 mujeres de 18 a 75 años de edad, las cuales se hayan asociado con el fin económico-social para mejorar las condiciones de su negocio o emprender una nueva actividad productiva. Mientras IMUJERIS realiza la selección mediante convocatoria de estas agrupaciones y les da acceso a diferentes programas formativos: “El ABC de los negocios”; El “Seminario de sororidad para el liderazgo emprendedor”; o bien el “Acompañamiento de empresas sociales”.

En ese sentido, la titular de SEFECO, Gabriela Desireé Molina Aguilar, destacó que para el presente año se tiene una bolsa de 7 millones de pesos para los solicitantes de créditos al resaltar que los trámites ante una institución pública son más fáciles que ante un organismo bancario, con requisitos flexibles y dichas acciones del Gobierno de Morelia que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, hacen una invitación a la formalidad.

Detalló que la meta para el mes de marzo 2020 será colocar de 250 a 300 créditos de 5 mil a 50 mil pesos en una primera fase y posteriormente hasta 100 mil pesos con tasa de recuperación de un 90 por ciento de ellos.

Molina Aguilar destacó que los principales programas que oferta SEFECO Morelia son “Incuba-T Social”, “Incuba-T” y “Juntas por nuestra prosperidad”, el cual permite a la población y que se enfocará en la presente anualidad a mujeres, que accedan a dichos empréstitos, obtengan una economía familiar más sólida y una autonomía sobre todo al sector femenil que viva o pueda una conducta de riesgo en su entorno familiar.

Por su parte, la directora de IMUJERIS, Ma. Concepción Torres Zaragoza, expresó que esta acción que permite el programa “Juntas por Nuestra Prosperidad” es un apoyo fundamental, que se ofrece en el Gobierno de Morelia mediante los trabajos en conjunto con la autoridad estatal, y busca que las mujeres fortalezcan su economía, puedan iniciar un negocio y tener independencia económica, así como hacer frente al desempleo que se tiene en el país.

En esta rueda de prensa también estuvo presente la directora de Economía Social y Solidaria, Teresa de Jesús Cajero Cajero, el director de Crédito de Sí Financia, Alexis Sereno Couto, la beneficiada, María Esther Ruiz, en el que se entregaron créditos para ventas de pollo fresco, productos por catálogo, joyería y refacciones para motocicleta. A los y las interesadas en conocer los programas y créditos, se podrán acercar a las instalaciones de la SEFECO Morelia ubicadas ahora en la calle Rey Hicugaje #114, en la colonia Vista Bella de lunes a viernes de 8:30 a 16:00 horas o solicitar informes al teléfono (443) 1478260, así como en el portal www.sefeco.morelia.gob.mx; o en el fanpage Fomento Económico Morelia.

48 Vistas

Comment here

Accesibilidad