Morelia, Michoacán, 18 de abril de 2022.- Establecer acciones coordinadas para garantizar que la población acceda a la seguridad patrimonial a través de los programas del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), fue el objetivo de la reunión que sostuvieron integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, presidida por la diputada María Guadalupe Díaz Chagolla.

El encuentro contó con la asistencia de Sergio Adem Argueta, delegado estatal del Infonavit, así como de los diputados locales, Ernesto Núñez Aguilar y Juan Carlos Barragán Vélez, integrantes de la Comisión. La diputada María Guadalupe Díaz señaló que como parte de sus atribuciones, la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda del Congreso del Estado de Michoacán, debe establecer un trabajo conjunto para asegurar que la población tengan mejores condiciones de vida, en este caso, el encuentro con el titular de Infonavit permitió conocer los programas de la institución, la cual tiene la finalidad garantizar una vivienda digna para las y los trabajadores.

María Guadalupe Díaz, señaló que en Michoacán aún falta mucho por hacer en materia de vivienda, pero que se está trabajando de la mano con las autoridades municipales y estatales para abonar como Poder Legislativo y mejorar las leyes en beneficio de las y los michoacanos usuarios del Infonavit y con ello reforzar la seguridad patrimonial.

Durante la reunión, el delegado en Michoacán, Sergio Adem, refirió que la institución ha ido modificando sus programas para que ahora más derechohabientes puedan acceder a uno, tales como: adquirir una vivienda (nueva o existente), ampliación de vivienda, compra de terrenos y pago de hipotecas mediante créditos personales o compartidos. Asimismo señaló que este año se pretende otorgar 7 mil 300 créditos o los que sean solicitados en el estado, mismos que van desde los 450 mil pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.