Legislatura Federal

Senado decidirá este martes si suspende sesiones por Covid-19

  • El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, pidió unidad y solidaridad nacional.

Redacción

SemMéxico. Ciudad de México. 16 de marzo 2020.- Sin descartar que México y el mundo se encuentran ante una emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal, anunció que este martes, el órgano de gobierno que encabeza se reunirá  para tomar decisiones apegadas a lo que los científicos de la Secretaría de Salud instruyan.

Al encuentro en el que participan los líderes de todos los grupos parlamentarios, Morena, PAN, PRI, MC, PVEM, PES, PT, ha sido convocado el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, en punto de las 10:30 horas.

Monreal también llamó a no desinformar o creer todo lo que se difunde erróneamente. Pidió unidad y solidaridad nacional, y sumar esfuerzos con el Presidente de la República, además de no partidizar las acciones de salud.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a evitar alteraciones en la vida comunitaria como las compras de pánico, causantes del desabasto.

«Aunque no hemos ingresado a la fase 2, estamos en un proceso difícil”, agregó.

Manifestó su confianza en que muy pronto se encontrará un antivirus para erradicar este mal. En México, “el Presidente López Obrador ha actuado de manera correcta, avalamos todo su empeño y toda su estrategia”.

Es importante destacar que el pasado viernes, la fracción del PAN, propuso suspender las sesiones del Pleno, ante esto, no está cerrada la posibilidad de cerrar durante la emergencia el Senado de la República.

El zacatecano dijo que las actividades de la Cámara Alta se reducirán al mínimo, incluso se cancelaron reuniones interparlamentarias con Cuba y Beijing. Se cancelaron foros nacionales e internacionales, se suspendieron interparlamentarias y reuniones de comisiones que no sean indispensables, y sólo sesionará el Pleno exclusivamente con senadores, sin asesores y sin visitantes.

Agregó que en los accesos al Senado se implementarán filtros con medidores de temperatura y algunos instrumentos que den información el grado de salud del personal que ingrese a las instalaciones. No se trata de que las alarmas paralicen al país, pero sí de tomar las medidas necesarias.

SEM/IL

21 Vistas

Comment here

Accesibilidad