Michoacán

Sensibiliza Coepredv a elementos de Seguridad Pública de Morelia

Con el objetivo de que los elementos de seguridad pública de Morelia desempeñen su trabajo de manera profesional y con un alto grado de sensibilidad, la Secretaría de Gobierno, a través del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán (COEPREDV).

Morelia, Michoacán, 18 de febrero de 2019.- Con el objetivo de que los elementos de seguridad pública de Morelia desempeñen su trabajo de manera profesional y con un alto grado de sensibilidad, la Secretaría de Gobierno, a través del Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia en Michoacán (COEPREDV), brindó un taller de sensibilización en materia de inclusión, derechos humanos y no discriminación.

En el marco de las actividades que, de manera conjunta llevan a cabo el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Dirección de Derechos Humanos, Mediación y Conciliación y el Coepredv, este taller se aplicó con la finalidad de dar a conocer los principios, los criterios y las bases para superar las circunstancias de carácter social, que lesionan la dignidad humana, los derechos y la libertad de las personas.

En este sentido, el director del Coepredv, Alberto Hernández Ramírez, enfatizó en la importancia de que los policías estén altamente capacitados e informados para que en el día a día, atiendan cada una de las circunstancias que se presenten, con perspectiva de derechos humanos.

“No pueden seguir formándose policías deshumanizados, ellos atienden necesidades y salvaguardan la seguridad y derechos de personas por eso deben actuar siempre con un alto grado de responsabilidad, sensibilidad, calidad y calidez”, añadió.

Por ello, dijo, es muy importante que se elimine todo tipo de violencia en su preparación y formación.

“No se les debe violentar de ninguna manera, tienen, como todos, derechos y son poseedores de dignidad, es por ello que, en la preparación de los elementos de seguridad pública, deben priorizarse valores como la solidaridad, el respeto, entre otros”, manifestó.

Por su parte, la comisionada municipal de Seguridad Pública, Julisa Suárez Bucio, pidió a los policías tener visión ciudadana e ir más allá del actuar y asistir siempre a quien lo necesite, así como colaborar con programas sociales y respetar los espacios que son destinados para las personas con discapacidad y garantizar con ello, la protección y defensa de los derechos humanos.

Cabe señalar que los elementos de seguridad pública municipal recibieron conocimientos con el tema de: Atención sin Discriminación ni Violencia en las Calles o en las Áreas de Detención, Discriminación y Violencia a Grupos Vulnerados, así como un diagnóstico del programa “Yo Si Respeto” que encabeza el Coepredv y participaron en sus instalaciones con la dinámica “Ponte en mis Zapatos” que consiste en vivenciar las dificultades a las que se enfrentan las personas con algún tipo de discapacidad.

72 Vistas

Comment here

Accesibilidad