Michoacán

Será Michoacán pionero en federalización educativa

Morelia. Michoacán. El Gobernador Silvano Aureoles Conejo destacó que, a través del diálogo permanente y una amplia revisión del problema educativo con el Gobierno federal, Michoacán será modelo nacional de la federalización de la nómina magisterial.

En la sede del Congreso del estado, donde acudió a cumplir con su obligación constitucional de rendir su Informe Anual de Labores, el cuarto, sostuvo que: “Todo indica que nuestra preocupación fue escuchada, pues en varias ocasiones el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho público su compromiso para resolver el problema histórico de la nómina magisterial en Michoacán”, expresó.

Ante las y los diputados locales, señaló que son incontables las ocasiones que el Presidente ha reiterado dicho compromiso, por eso “espero que en los próximos meses, como lo ha dicho él, Michoacán sea el Estado piloto de la federalización educativa”.

Aureoles Conejo expuso que, de manera puntual, el presidente ha dicho “aplicaremos en Michoacán el modelo educativo que tiene la Ciudad de México, ¿eso qué significa?, que el Gobierno de la República se hace cargo del costo de la educación”.

El titular del Ejecutivo del Estado reiteró que su gobierno ha cubierto todos los requisitos que ha solicitado el Gobierno Federal y atendido todas las dudas.

“Sin duda, resolver este asunto de la nómina magisterial y construir el nuevo arreglo educativo con el Gobierno Federal, será un acto de justicia con el pueblo de Michoacán, que siempre le agradecerá y reconocerá al Presidente de México”, destacó.

51 Vistas

Comment here

Accesibilidad