Partidos Políticos

Seremos una oposición crítica pero responsable ante el nuevo gobierno: PRD, Michoacán

El PRD cerrará filas a nivel nacional, en aras de ser un partido de oposición real, critica, que represente las necesidades y demandas de la gente.

Morelia, Michoacán a 30 de noviembre de 2018.- En la etapa histórica por la que atraviesa el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a escasas horas para que Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asuma su responsabilidad como Presidente de México, «nos hemos de consolidar como el partido de oposición critica y responsable que represente y defienda los intereses de los mexicanos, en el sentido que se demande progreso para la nación», aseveró Antonio Soto Sánchez, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Sol Azteca.

En esta transición de poderes en el Gobierno Federal, que se efectuará el 1 de diciembre, el político michoacano expresó que “en la suma de voluntades de éste instituto político, estamos en un punto memorable, donde quienes conformamos el PRD, tenemos el compromiso de representar una oposición que sea la voz de los mexicanos, en la defensa de aquellos sectores vulnerables; ser el contrapeso que dé balance a la política y desarrollo a nuestra nación”, agregó.

Ante la expectativa del nuevo mandato federal, el dirigente perredista hizo énfasis en que este instituto político mantiene un gran compromiso con la ciudadanía, para hacer valer sus necesidades. En este sentido, refirió que «seremos un partido de oposición, centraremos nuestra atención a cualquier expresión que atente a los derechos humanos, a las decisiones que afecten las instituciones públicas. Nos preocupa el tema del centralismo, de la invasión de atribuciones de estados y municipios», afirmó Soto Sánchez.

Asimismo, Soto Sánchez acotó que «el PRD hace un llamado a nivel nacional, en la defensa de una República Democrática, Federal, estableciendo una postura que contempla la preocupación general de un gran sector de la sociedad mexicana, sobre la llamada <cuarta transformación> y en expectativa que sea una fórmula para ganar simpatías populares a costa de las libertades democráticas alcanzadas, para evitar retrocesos y avanzar en la democratización del país», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba