Morelia, Michoacán, 08 de julio de 2022.- ¨Si no hacemos algo, pero ahora sí en serio, se va a morir. El Lago de Cuitzeo está agonizando y tenemos que revivirlo. Por ello hago este llamado a las autoridades para que dejemos de ignorar esto que nos afecta a todas y todos los michoacanos¨, comentó Luz María García, coordinadora del Grupo Parlamentario del PES Michoacán (GPPES).

Históricamente, nuestro lago ha sido objeto de acciones que han impactado su equilibrio y sostenibilidad, por lo que es urgente que las autoridades tomen acciones para resolver el alarmante deterioro del Lago de Cuitzeo.

El exhorto que realizamos como Grupo Parlamentario, de la mano de varias organizaciones de la sociedad civil, es para unir esfuerzos interinstitucionales e intersectoriales para que pronto podamos trabajar en el rescate de la cuenca del lago de Cuitzeo.

¨El problema del agua a nivel mundial ya no es futuro, es presente, iniciemos el camino para revivir el Lago de Cuitzeo. Evitemos que el lago, y todo lo que tenga que ver con él, quede solo como un bonito recuerdo. Está en nuestras manos su resurgimiento¨ Finalizó la diputada Luz María García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.