MichoacánSalud

Signa Gobernador acuerdo: Holiday Inn alojará a médicos que atienden COVID-19

Morelia, Michoacán, a 21 de abril de 2020.- En un hecho sin precedentes y que refleja la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno, el Gobierno de Michoacán firmó un convenio con la cadena de hoteles Holiday Inn, la cual dará alojamiento al personal médico de los hospitales Civil e Infantil que atienden casos de COVID-19, quienes no pueden regresar a sus casas, para descansar, alimentarse y mantenerse protegidos, luego de las largas jornadas de trabajo.

La mañana de este martes, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo realizó una visita al hotel que ha sido habilitado para recibir a las doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros, químicas y químicos que están al frente de la batalla contra esta pandemia mundial en la capital del estado; allí, destacó y reconoció el gesto humanitario que han encontrado de los empresarios, en medio de uno de los momentos más difíciles para Michoacán.

«Estamos trabajando intensamente, 24 horas los siete días de la semana, para que Michoacán salga bien librado de esta pandemia; en este camino, estamos encontrando gestos de solidaridad muy grandes, que nos deben hacer sentir muy orgullosos como michoacanos», expresó.

Silvano Aureoles agradeció a nombre del Gobierno del Estado, la voluntad de los empresarios para ofrecer habitaciones al personal de salud, espacios que se convertirán en auténticos cuartos de paz y descanso, después de las duras y largas jornadas que viven y estarán viviendo con mayor intensidad conforme avance la pandemia, por cuidar la vida de las familias michoacanas.

«Sinceramente, les agradezco su sensibilidad y enorme compromiso social para hacer una realidad este convenio. Estoy seguro que esta acción no será la única; como michoacano orgulloso de esta tierra y de su gente, les puedo asegurar que nuestro pueblo y otros sectores nos darán más muestras de generosidad y solidaridad», destacó.

Por ello, el gobernador aprovechó para hacer un llamado a todas y todos los actores de los distintos sectores, para que se dejen de lado las diferencias y los intereses personales o de grupo, y que éstos no distraigan la atención de lo que hoy es lo más importante, la salud de las familias.

«A quienes, siguiendo a un partido, están criticando las medidas del gobierno y de las autoridades estatales de salud, buscando polarizar, convenzámoslos de que no es momento de dividirnos; estamos luchando por salvar vidas», expresó.

Aureoles pidió a todos los sectores de la sociedad hacer equipo por el bien de Michoacán, y tomar la oportunidad de dar un ejemplo al país, de la madurez y unidad de las y los michoacanos.

Por su parte, doctores, doctoras y enfermeros agradecieron el resultado de un trabajo conjunto sociedad y gobierno.

“Es gran tranquilidad para nosotros tener un espacio digno de aislamiento. Como dijo el gobernador, nosotros tenemos familias que también hay que proteger y somos de alto riesgo en este momento al estar en contacto con los pacientes”, señaló Astrid Salcedo Gómez, coordinadora grupo COVID en hospital Civil.

En una primera etapa, serán hasta 100 profesionales de la salud quienes podrán hospedarse en el hotel Holiday Inn de esta ciudad.

“Agradecemos este espacio porque si bien los médicos entran con protección y demás, no están exentos de contraer el virus o ser portadores”, señaló Alma Rosa García Trejo, epidemióloga Hospital Civil .

90 Vistas

Comment here

Accesibilidad