En su comunicado “6” fechado el 10 de enero, la empresa Petróleos Mexicanos aseguró que “avanza en la normalización del abasto de gasolina”.

En su comunicado “6” fechado el 10 de enero, la empresa Petróleos Mexicanos aseguró que “avanza en la normalización del abasto de gasolina”. Por su parte, el presidente López Obrador, un día después –sábado 11 en el municipio de Ayala, estado de Morelos, volvió a insistir que no hay desabasto.

Suman ya tres días de “sabotaje” al ducto de Pemex que va de Tuxpan, Veracruz, a Azcapotzalco, Ciudad de México, “pero se han reforzado las acciones de vigilancia, se reparó el ducto y ya estamos abasteciendo”, agregó.

En tanto, el periódico estadunidense Wall Street Journal publicó este fin de semana, que el Gobierno Federal redujo la importación de crudo ligero desde Estados Unidos, que aunado al cierre de ductos para combatir el robo del combustible, ha contribuido a la crisis de desabasto de gasolina.

El artículo cita un informe de la firma de investigación ClipperDatta, en el que se expone que “en los primeros 10 días de enero, México importó en promedio 254 mil barriles al día” de gasolina desde la costa del Golfo de EU. “Un decremento del 33 por ciento comparado con el mes previo y del 45% comparado con el promedio diario durante enero de 2018”.
Al respecto, el Presidente lo negó. “(Ese medio) no es serio”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Semanario Los Periodistas
Cargue Más En Nacionales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El PRD, tiene capacidad para ganar en el 2021: Antonio Soto

Aquí nacimos y Aquí nos quedamos. …