Política

Silvia Estrada impulsa los derechos y participación de las mujeres rumbo al 2021

Morelia, Mich. 14 de noviembre 2020.- Durante el taller «El Poder de las Mujeres rumbo al 2021», la Secretaria General del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Michoacán, Silvia Estrada Esquivel afirmó que en el Partido de la Revolución Democrática trabaja en la defensa de los derechos y por el impulso de la participación de las mujeres.

“Desde el PRD hemos asumido con responsabilidad las tareas que nos competen para garantizar la participación de las mujeres, un entorno libre de violencia y para hacer efectiva la paridad de género, y rumbo al proceso electoral 2020-2021, todas tendrán voz y oportunidades en nuestro partido”.

En el taller organizado por el perredismo estatal, resaltó la gran participación de mujeres de las distintas regiones de la entidad, ante quienes refrendó el compromiso del PRD a favor de los derechos de las mujeres, por lo que será una realidad el 50/50 en nuestras candidaturas.

Convocó a cerrar filas desde todas las trincheras, a fin de lograr que desde todas las trincheras se revalore el rol de la mujer en todas sus esferas, esto como condición fundamental para sensibilizar a la sociedad sobre el indispensable papel que todas desempeñan para el desarrollo de nuestro querido Michoacán y país.

Hizo un llamado a la reflexión y al impulso de acciones en todos los partidos, niveles de gobierno y a la población, a fin de alcanzar una sociedad con justicia laboral, igualdad política, libre de violencia e igualitaria, donde hombres y mujeres caminemos hacia la misma dirección.

Silvia Estrada manifestó su respaldo a la estrategia integral para las mujeres de Michoacán, puesta en marcha por el gobernador del estado Ingeniero Silvano Aureoles, en materia de combate a la desigualdad para este sector y a las determinaciones recientes de las autoridades electorales para garantizar la participación de todas.

Recordó que el PRD ha enarbolado las causas de las luchas de las mujeres, a favor de la equidad, la paridad y la igualdad sustantiva, promoviendo desde los espacios de representación su inclusión, haciendo escuchar su voz, así como en el impulso de políticas públicas, leyes y acciones en pro de la defensa y el pleno reconocimiento de los derechos de las mujeres.

La Secretaria General del PRD en Michoacán, recalcó que el garantizar la participación plena de sus mujeres militantes, es una convicción que se ha asumido como forma de vida partidista a lo largo de su historia, por lo que en el proceso electoral volverán a demostrar en los hechos que el empoderamiento y participación de las mujeres es una prioridad.

La líder perredista convocó a las mujeres a seguir trabajando unidas por un proyecto común, por la defensa y derechos de todas, por la inclusión y por hacer efectiva la paridad e igualdad sustantiva.

15 Vistas

Comment here

Accesibilidad